Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
14 May 2024
Alicia Gimenez Bartlett nos sorprende con otra publicación de su conocida saga de la inspectora Petra Delicado. Esta vez, pero, la trama tiene una ambientación muy actual, situada en un momento pospandémico, la investigación del crimen tendrá lugar durante una concentración de food trucks. En una de las furgonetas aparece el cuerpo sin vida del cocinero que trabaja en ella.

En esta nueva entrega nos encontramos un panorama desolador desde el punto de vista de la investigación, el asesinato ha tenido lugar en plena noche, así que no hay testimonios ni sospechosos, alguien ha cometido el crimen perfecto. Petra se obsesionará con el caso llegando a afectar su vida personal. Los capítulos siguen el orden cronológico de la investigación, intercalados con la vida privada de Petra, donde nos cuenta momentos anecdóticos como sobrellevar su trabajo con ejercer de madrastra de tres niños. Toda la novela queda contagiada de un particular humor negro que hace aún más amena la narración.

La ambientación me ha gustado especialmente, viajaremos de la mano de Petra por la geografía catalana, siguiendo la pista de los posibles culpables. Un paisaje mediterráneo conocido por el lector siempre funciona, y en este caso no es menos. Personajes secundarios tan tiernos como Bob o Elisenda hacen de la lectura algo aún más perfecto, ya sabéis de lo que os hablo, personajes de los que sabe mal despedirse y dejar atrás con el libro.

Aunque forma parte de una saga, de hecho es ni más ni menos que el décimo tercer volumen, juraría que se pueden leer de forma independiente, o por lo menos este. Os los recomiendo especialmente si os gusta una novela negra más suave, sin asesinatos macabros ni desapariciones inquietantes. Un thriller donde los personajes y las relaciones humanas son los verdaderos protagonistas.