Crítica de Sandra1327

Sandra1327
15 September 2022
Los pensamientos... dentro de la mente...

Si una persona está herida y ​​la sangre gotea, por lo general se sabe lo que se debe hacer.
Si una persona tiene una afección cardíaca, diabetes o cáncer, esa persona puede hacerse pruebas y actuar en consecuencia.
Si una persona está físicamente sana, pero actúa de forma extraña, está profundamente herida pero no sabe de qué y por qué. Es como si su mente estuviese controlada por algo extraño y no se puede expresar. ¿Cómo va a ayudar si no se comprende el problema?
No habrá comprensión ni empatía para algo que se nos escapa a nuestro entendimiento.
Este es exactamente el propósito de El papel de Pared Amarillo, hacernos entender.
Nunca seremos capaces de resolver por completo el problema o curar la enfermedad, pero al hacer un esfuerzo por comprender y sentir el dolor, construiremos empatía, y eso significaría que se ha ganado más de la mitad de la batalla. El objetivo aquí es permanecer durante todo el viaje con la persona. No es fácil 'estar allí cuando no sabes exactamente qué se siente estar así, pero dolor es dolor: cuando te cortas un dedo, tienes una enfermedad física o te diagnostican esquizofrenia, todas estas condiciones son dolorosas.

La enfermedad mental de nuestra protagonista está desarrollada a partir de una depresión postparto, de un marido que no la comprende y de un médico que intenta anularla con una cura de reposo hasta casi volverla loca…

Algunas frases…

"Nadie creería el esfuerzo que es hacer lo poco Soy capaz"

"Lloro por nada, y lloro la mayor parte del tiempo"

"Era la luz de la luna. La luna brilla por todas partes al igual que el sol"

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2022 para las categorías
2.- Libro escrito antes de que yo naciera.
9.- Libro con menos de 120 páginas.

Desgarrador