Crítica de rossygram_

rossygram_
18 August 2022
MARAVILLA (5/5)

🗯A modo de diario, la protagonista, que sufre depresión y se encuentra aislada en una habitación por recomendación médica de un doctor y de su marido, se obsesiona con el papel de pared.

Qué maravilla de relato corto. Muy, muy corto. Pero cómo lo he disfrutado.

Lo descubrí hace años por estos lares, pero de estas veces que lo vas dejando pasar… hasta que el libro da contigo.

La autora sufrió depresión postparto y el médico le recetó cura de reposo, algo habitual en la época. No debía volver a trabajar (escribir), debía aislarse y poco más; básicamente, dormir y comer y no pensar en nada.

Casi se vuelve loca.

Aguantó así tres meses, y decidió hacer vida normal. Y de ahí surge la historia de este libro. Como advertencia a otras personas sobre los efectos de la cura de reposo diagnosticada en aquellas con depresión, y en protesta a la gran anulación de la mujer en muchos aspectos por parte de los hombres de la época.

Si tenéis esta edición os aconsejo leer primero el relato, que está al final, y luego la biografía de la autora y el apartado de por qué escribió el libro, que están lo primero.

Aunque yo igualmente vi venir el desenlace, al menos no fue porque me lo destripasen antes.

¿Qué encontraréis en este libro? Uno de los primeros textos feministas.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
1.- Libro que haya conocido a través de IG
2.- Un libro escrito antes de que yo naciera
9.- Con menos de 120 páginas

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #TheYellowWallpaper #feminismo #mujeres #depresión #neurastenia

#Libros / #blogloqueleo / #ElPapelDeParedAmarillo #CharlottePerkinsGilman @amazon @amazonespana

#HastaElTotoDelCoronavirus