Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
24 June 2022
* Llamadlas brujas * de Esther Gili

Buenas tardes lectores 😊🤍 os traigo un libro que me ha parecido una pasada y no solo por la portada tan bonita que presenta.

Os pongo en situación!! Se trata de un libro repleto de relatos donde nuestras protagonistas son las brujas de las leyendas que nos contaron de niños, cuentos de épocas antiguas donde la palabra "bruja" ha significado mucho más que esa connotación negativa a la que nos acostumbramos, vistas ahora desde una perspectiva distinta.

Mujeres valientes, fuertes, listas y quizá adelantadas a su tiempo que forjaron las bases de una historia que no es como nos la habían contado, y que de serlo, se dejó muchas cosas por contar en el tintero.

Los relatos están muy bien narrados con lenguaje claro y un mensaje directo lanzado al futuro.

Me ha gustado que parece escrito en una especie de prosa poética que hace que se lea muy bien y bastante rápido. Me parece una apuesta muy buena tanto como para autores amarse como para regalar, sobre todo para amantes de la literatura de leyendas, de la fantasía y de la magia, porque está repleta de ella en cada palabra escrita.

Está genial para leer entre libros más densos o para desconectar 📚