Crítica de mifuga

mifuga
23 May 2022
¿Quién no ha querido ser una bruja en alguna ocasión? Pertenecer a un aquelarre, hacer fuerza común, conocer los elementos, las fuerzas de la naturaleza y ser capaz de servirse de ellos para un determinado fin. No hablemos ya de los vuelos en escoba cuando cae la noche o del eterno pulso entre la magia blanca y la magia negra, la luz y la oscuridad.

En Llamadlas brujas (Lunwerg, 2021), Gemma Camblor y Esther Gili nos presentan diferentes relatos, protagonizados por brujas muy distintas, enraizados en las leyendas y el folclore, en muy diversos lugares y momentos históricos. Estas mujeres, aisladas e incomprendidas, esconden, en realidad, complejas historias de amor, muerte, ambición o venganza, pero comparten fortaleza y la valentía para alzar la voz y defender aquello en lo que creen.

Encontraremos también algunas brujas malvadas, bien vinculada a visión más legendaria, bien relacionada con la más cruda realidad, que conseguirán inquietarnos con su aparición en este recorrido a través del poder que las mujeres han llevado dentro desde que las palabras construyeron el mundo.

Sin duda, una obra imprescindible para los amantes del libro, de las ediciones cuidadas. Con las increíbles ilustraciones de Esther Gili, que hacen imposible no perderse en cada detalle con verdadero deleite y la maravillosa prosa de Gemma Camblor, que os hará no querer dejar de leer hasta llegar a la última página.

Muchas gracias a ambas y, también, a María, de la Librería Central, por hacerlo posible y por hacerlo con amor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..