Crítica de cristiiiii

cristiiiii
20 November 2021
LLamadlas brujas de Gemma Camblor y Esther Gili fue amor a primera vista! Y es que solo con leer la sinopsis supe que este libro era para mi.

Nos adentraremos en diferentes relatos en los que las brujas son nuestras protagonistas a través de leyendas y folklore, en diferentes épocas y culturas.

Y es que me ha encantado el mensaje, ya que siempre se ha tenido una imagen preestablecida de lo que puede llegar a ser una "bruja", y veremos que detrás de ella, hay mujeres valientes, fuertes, que se sacrificaron a pesar de ser en muchas ocasiones marginadas y desconocidas. Mujeres capaces de alzar la voz e imponerse y luchar por sus ideales.

También hace un guiño a las típicas "brujas" malvadas, seres egoistas y mezquinas.

A pesar de ser una lectura amena y corta, me ha transmitido esa magia que necesitaba, pues perderse en sus páginas ha sido un placer! Algunos relatos me han fascinado más que otros, pero sin duda las ilustraciones de son pura magia, me he detenido en cada una y son todas preciosas. Me llevaron varios minutos contemplarlas porque son dignas de admirar! Sin duda ambas han hecho un libro más que recomendable y necesario si os gustan este tipo de libros!