Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
04 February 2020
Tengo que reconocer que me ha costado muchísimo leer esta novela aunque hacia el final ha mejorado bastante. La historia comienza cuando vivían a nuestra protagonista recibe una carta en la que le preguntan por una persona que ya ha fallecido. Y entonces, nuestra protagonista a sus 90 años, responde a la carta contando su historia y esto da pie a la novela que he leído.
La historia comienza cuando Vivian, con 19 años, en plena Segunda Guerra Mundial, abandona Vassar College y sus padres deciden enviarla a Nueva York con su tia Peg a ver si esta consigue llevar a su sobrina por el buen camino. Su tía es dueña de un teatro, el Lily Playhouse y Vivian se ve envuelta de llena en ese estilo de vida alocado y desordenado, rodeada de actores, coristas, bailarines...
La mayoría de las páginas de esta novela tratan de los encuentros amorosos de nuestra protagonista Vivian, y ya llega un momenro en que se hace aburrido y pesado. Destacaré que la ambientación del teatro y las obras representadas y los momentos en que se conoce un poco más a los otros personajes y se deja un poco de lado la vida de Vivian han hecho que está lectura sea más amena y entretenida.
La pluma de la autora he de reconocer que si me ha gustado, tiene una manera muy fresca de narrar la historia.
En resumen se trata de una novela feminista llena de mujeres bastante fuertes y con un papel importante a lo largo de esta lectura y le voy a dar un 3.5/5.
Y la recomiendo a todas aquellas personas que les guste el mundo del teatro y la época de los años 40.