Crítica de LorenaRC

LorenaRC
13 February 2022
Lo primero que me gustó del libro fue su portada, así que leí la sinopsis y pensé que la historia me podría interesar, pero la verdad es que el libro es más interesante de lo que la sinopsis cuenta.

Después de que Vivian se vea obligada a marcharse a Nueva York en una especie de destierro impuesto por sus padres, veremos cómo su vida pega un cambio radical.
Al mismo tiempo que Vivian encuentra su sitio y descubre la mujer que quiere ser, en su vida se van cruzando personajes de todo tipo que unas veces la llevarán a cometer grandes errores pero que otras veces ayudarán a su evolución personal.

A pesar de que hay momentos en los que la historia parece que se estanca un poco o que la narración es repetitiva, la ambientación es estupenda, la vida de Vivian es atractiva y eso convierte la lectura en algo que termina fluyendo.

La ciudad de Nueva York en torno a 1940, los pequeños teatros que sobreviven a duras penas con sus atractivas coristas y mediocres actuaciones, el sexo, las noches de bailes y copas... Todo eso es lo que descubre Vivian cuando llega a Nueva York con su poco equipaje pero su inseparable máquina de coser y se ve viviendo y trabajando para su tía Peg en el pequeño Lily Playhouse.

Cada uno de los personajes que aparece en la novela tiene su por qué y su importancia. No creo que ninguno sobre por mínima que sea su aportación.

Una novela llena de rebeldía, de luchar por ser tú mismo siendo fiel a tus ideales, del despertar de ideas feministas, del descubrimiento de muy variados tipos de amor, de esa amistad que llega a ser familia.

A mi me ha parecido apasionante la vida de Vivian, la época que vivió, las decisiones que tomó y las casualidades que le llevaron a convertirse en la mujer que llegó a ser.