Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
28 August 2019
¿Por qué no una novela sobre un apocalipsis zombi puede ganar el Premio Amazon 2019? ¿No son buenos ejemplos Walking Dead y Fear of the Walking Dead, entre otros, como ejemplos de consumo masivo y de éxito de historias en las que hay zombis? Además, Ivan Gilabert, como seguro buen seguidos de esas series, no se ha centrado solo en presentarnos muertos vivientes, si no que ha combinado diversos géneros entre los que destacan el thriller, la aventura y el suspense consiguiendo que no nos podamos dormir mientras leemos Virus Z.
Por tanto, podemos cambiar la premisa inicial y considerar a Virus Z un thriller de aventuras apocalíptico con zombis.

Hace años, cuando hubo el boom de las novelas zombis, recuerdo que reseñaba una por mes, por lo menos, y me divertía mucho leyendo las nuevas invenciones de los autores para darle esa vuelta de tuerca nueva al género. Como pasa con las modas, la avalancha de novelas zombis fue bajando y ha pasado a ser casi residual, aunque todavía hay valientes como Iván Gilabert que creen es dichas historias y Virus Z es una prueba de ello.

La novela es novedosa es muchos aspectos, que no voy a describir para no quitarle la emoción a la lectura, pero como os digo, he leído muchas y está me ha gustado mucho en su desarrollo y en todo lo que se esconde debajo de esa idea inicial, que es mucho.

Leyendo la novela me ha horrorizado pensar en los locos de las sectas que están dispuestos a morir por la causa. Puede parecer una locura, pero una pequeña búsqueda por Internet daría la razón al autor de la magnitud de la tragedia.

¿Y la religión?
Al igual que las sectas, la religión también genera sus fanáticos, incluso entre los puestos más elevados y entonces...esos son casi imparables y están cegados por su una fe ciega que creen les da derecho a hacer y deshacer lo que les venga en gana. Y la forma que escogen en Virus Z es un poco, ¿agresiva?

Los Zetas, el Viajero,...elementos que os invito a conocer y que no encontraréis en otro novela apocalíptica zombi.
¿Te atreves a conocerlos? ¿Te atreves a vivir un apocalipsis zombi en 2019?

RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..