Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
19 April 2024
- Esta novela es la segunda parte de Diario del Viajero, no obstante se pueden leer independientes. Un virus se ha extendido por el planeta y nuestros intrépidos viajeros junto con un grupo de frikis intentarán poner a salvo a unas científicas y a sí mismos para crear una nueva sociedad.
- al igual que el anterior los capítulos son cortos, dando cuenta de la fecha, la hora y el lugar, lo que hace seguir muy bien la historia.
- Aquí se añade una secta que quiere convertirse en los pilares de la nueva sociedad, haciendo una crítica social contra los corruptos, las ideologías y el machismo.
- En esta parte cobran más relevancia las mujeres, siendo muy importantes en la trama, aportando tanto físico como intelecto, además de algunas representaciones LGTBI.
- Acción, lucha, misterio, tensión y violencia son algo de lo que veremos en la novela, al igual que la amistad, la lealtad o el compañerismo.
- En el libro se refleja la documentación del escritor sobre virología, ciencia, historia o ingeniería marítima.