Crítica de Belensanz4

Belensanz4
31 March 2024
"Si yo te contara"

¿ Guerra Civil? Sí y no porque en esta ocasión la acción transcurre fuera de España.

En una contienda uno de los factores decisivos es ¡ el armamento!
Pues aquí tenemos al elemento en cuestión. Todos lo quieren, todos lo necesitan; no importa de dónde procede, no importa a quién se vende.

" La embajada [...] Convertida en un verdadero Oriente, un auténtico bazar [...] Ofreciendo toda clase de armas como municiones y aeroplanos". ( Pablo de Azcárate sobre la embajada de España en París)

Armando y Luz con su pequeña Elsa formarán parte, casi sin querer pero siendo conscientes de la peligrosa partida en la que "jugaban", del engranaje de la guerra. Eso sí, cada uno trabaja para un bando sin que ninguna fuera su ideología.

La parte humana creo que toma, con ellos, fuerza sobre la historia. La historia de amor de este matrimonio estará presente a lo largo de todo el desarrollo y tú, como lector, lo irás viendo todo desde arriba, mordiéndote las uñas y dejando caer algún ¡ Cuidado! Intentando evitar la ¿catástrofe? ¿ Será que #joseluisgilsoto disfruta alargando nuestra agonía?

El intercalar secundarios reales como Goering con ficticios hace que todo sea aún más creíble todavía resultando difícil diferenciar ambas posibilidades

Una novela que no se decanta por ninguno de los dos bandos; cada personaje es una de las caras de la moneda.

Aventura, espionaje, historia y un toque policiaco, cócteles en los que este autor es especialista, vienen de la mano de #siyotecontara

Yo ya no os cuento nada más; ya solo queda
#leerparasaber

#lectobelen