Crítica de Emi

Emi
14 November 2018
Esta novela corta o cuento como la queramos llamar.
Hace que nos traslademos a través de sus páginas a un futuro no muy lejano, lleno de tecnología. Donde hemos perdido la esencia de salir a hablar mientras te tomas un café, o compartes una cena sin un móvil de por medio, todos estamos enganchados a la tecnología y parece que esto hace que nos olvidemos de las buenas costumbres. Las de escribir a mano, las de hablar y relacionarnos con algo que no sea una pantalla.
Estamos más acompañados, pero a la vez más solos y aislados.
Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprender que la tecnología, parecen haberlo ocupado todo.
En esta historia vemos como su escritora nos muestra cómo se pierden las letras y la importancia que ellas tienen.
Conoceremos a una escritora llamada Zoe, donde todo lo que escribe esta informatizado, ya que ni siquiera recuerda cómo se escribe a mano.
Por eso se extraña mucho cuando la Presidenta Mundial avisa a todos los ciudadanos de que están en Estado de Alarma ya que la palabra escrita está a punto de perderse definitivamente y con ella toda las buenas sensaciones y emociones que ella nos aporta.
En esas reflexiones Zoe recuerda a su abuela la cual vive en un pueblito apartada de toda la tecnología y en el que se sigue manteniendo las tradiciones.
Decide visitarla ya que hace mucho tiempo que no la visita, y seguro que la abuela vuelve a enseñar a escribir de nuevo con lápiz y papel, porque recuerda como siempre su abuela estaba rodeada de escritos en papel.
El reencuentro con la abuela es muy lindo y emotivo. Me recuerda a los que yo tenía con la mía. La abuela le contara una historia, sobre un niño que tenía la misión de proteger a las letras.
Su escritora nos dejara a través de sus páginas una moraleja, con la cual nos hará reflexionar hasta donde nos ha hecho llegar la tecnología y lo que nos estamos perdiendo por el camino, si no le ponemos remedio a hora que podemos.
Como estamos perdiendo el don de escribir a mano, es un peligro para nuestras nuevas generaciones, ya que se está perdiendo la maravilla de la escritura. Y si eso fuera poco, también nos hará entender como nos alejamos de los seres queridos por el ritmo de vida que llevamos, nos vamos alejando y todo lo arreglamos a un golpe de clip, vamos perdiendo el roce y el cariño. de vez en cuando es necesario frenar y dedicar un rato a los nuestros.
En definitiva un libro que recomiendo al 100% ya que a través de sus palabras, su escritora Virginia nos enseña la importancia de esas palabras, porque gracias a ellas ha podido crear esta magia de libro.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..