Crítica de Intothebooks

Intothebooks
13 July 2021
Reconozco que este libro me llamó mucho la atención por la sinopsis, sobre todo por la parte de la psicóloga. Que no quiere decir que el resto no me llamase la atención, ¿eh? Pero esa parte… La cuestión es que pensé que iba a ser un libro de lo más divertido con eso del cambio de look y de nombre, lo de su ex, lo del vecino… Vamos, que tenía pinta de ser una bomba de relojería. Pero no me enrollo, empecemos…

Julia siente que le falta algo a su vida. Tiene una empresa de organización de eventos, sus mejores amigos viven en su mismo edificio… Pero hay algo que no va bien. Su psicóloga la anima a interpretar un papel cuando salga y se deje llevar haciendo lo que realmente le apetezca, así que Julia se transforma en Anastasia durante una noche y, a partir de ese momento, toda su vida empieza a cambiar.

¿Pinta bien, verdad? A mi el concepto de «finge ser quien realmente quieres ser para liberarte» me encantó. al fin y al cabo, vivimos muy pendientes del qué dirán o el «no voy a hacer esto porsi». ¡Desmelenémonos! Así de claro.

Bueno, vamos a lo que nos compete.

El primer tema al que quiero hacer mención es a la autoestima. Así, claros y directos. ¿Alguna vez valoramos cómo está nuestra autoestima? Habrá gente que piense que la tiene muy alta y pase lo contrario, gente que la tenga baja… Vamos, cualquier combinación que se nos ocurra. La cosa es que tenemos que trabajar mucho en ello, en sentirnos bien con nosotros mismos. Y eso es lo que hace Julia al ir al psicólogo. Además, normaliza algo que es fundamental: la salud mental. Por eso es el primer tema, porque me parece tan relevante, tan bien llevada esa parte que no podía dejarlo pasar.

Por otro lado, la amistad. A lo largo de todo el libro se exalta la amistad. Es algo que me fascina porque es muy necesario ver que tus amigos pueden tener mejores o peores momentos, que todo une. Y creo que aquí la autora lo ha hecho bien. Aunque debo decir que me hubiera gustado saber un poquito más de algún que otro amigo (sin ser malpensados, por favor).

Y, el último tema: la familia. Sí, me ha encantado la evolución que ha tomado esto a lo largo del libro, de lo que nos cuenta, de lo que no nos cuenta y nos deja un poco en el aire. Creo que ha creado un modelo de familia de esos que te dejan con la boca un poco abierta y pensando: «uy, pues quiero saber un poco más». Y lo consigue.

En cuanto a los personajes, comentar que Julia me ha convencido a ratos. En algunos momentos tiene una personalidad muy fuerte, marcada y ella transmite eso. Y en otros… Se me queda como un poquito parada. Que puedo llegar a entenderlo, ¿eh? al fin y al cabo todos nos crecemos en algunas situaciones y en otras nos hacemos chiquititos. Pero bueno. Lo que me gusta es que es una tía que sabe pedir ayuda cuando la necesita y que tira hacia delante siempre, en lo bueno y en lo malo.

Así que puedo decir que el libro sí que me ha gustado. No es que haya sido una auténtica locura de esas que piensas: «wow, no puedo dejar de leer porque me tiene enganchadísima», pero sí que atrapa y te hace pasar ratos divertidos y tiernos. Vamos, un libro perfecto para el verano.

La forma de escribir de Lucía es fresquita, consigue engancharte y no te deja escapar. Ya os lo sviso.
Enlace: https://intothebooksweb.word..