Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
12 June 2021
¡Hola, hola!
Feliz comienzo de semana.

Hoy, os traigo EL PLANETA QUE INVENTEMOS, de @luugil y @espasaeditorial.

🌟 Reseña 🌟

En esta narrativa, a través de Julia, la protagonista, conocemos su historia.

Julia, acaba de dejar con su novio, Alex, una relación un tanto... Peculiar.
Ha adquirido la empresa de su padre.
Una empresa casi en quiebra, con más quebraderos de cabeza que soluciones y unos empleados negados para la nueva tecnología.

Suerte de ella, sus vecinos son también sus mejores amigos y en la corrala, consigue desahogar sus penas.

Junto a ellos, decide volver a ser quien era, aunque para ello, tenga que volver a ser rubia o cambiarse el nombre, y así, conoce a Manu.

A través de Julia vamos descubriendo que a veces, la vida, te tiene reservada ciertas vivencias más o menos desagradables, pero que todas sirven para aprender.

Aprender que nunca es tarde para hacer la paces con quien creías que nunca te había querido, aunque esta sea tu madre.

Aprender que la vida da segundas oportunidades, que siendo fiel a tí misma, consigues cosas maravillosas.

Aprender a no seguir adelante con la vida que llevas si no estás convencida de ello, solo por el hecho de hacer realidad un sueño de niña.

Aprender que necesitar un psicólogo no es signo de estar mal de la cabeza, que a todos nos vendría bien desahogarnos, que nos escuchen y que nos digan eso que nos negamos a aceptar.

Y lo más importante. Aprender que todos tenemos la necesidad de ser felices, y eso, no te lo da un pasado, ni tampoco un futuro.
Ser feliz es algo que se consigue viviendo en presente.

Una narrativa de fácil lectura, fluida y amena, donde la música y la amistad tienen un valor muy importante.

4 / 5 ⭐

¿Conocíais la historia o a la autora?
¿Verdad que la portada es preciosa?
¿Os apetece conocer a Julia?

¡Nos leemos! 💖
Sed felices.