Crítica de Letrasalacarta

Letrasalacarta
15 January 2023
Puede parecer una biografía pero nada más empezamos a leerlo nos damos cuenta de que no lo es; realmente nos encontramos con un análisis de su mente a través de su correspondencia, de sus obras y de sus personajes.

Gidé está maravillado con él y le lleva a dar conferencias y escribir artículos que fueron recopilados en este libro.
No entiende y critica cómo no se le da el lugar que corresponde diciendo que...para una inteligencia mundana, tal vez no fuera Dostoievski escritor fácilmente asimilable...explicando además que sus obras fueron mal y parcialmente traducidas.

Subjetivismos a parte, Gidé se adentra -o almenos lo intenta- en la atormentada y caótica mente de Dostoievski y utiliza a "Los hermanos Karamazov" y a otros personajes creados por el ruso para dar explicación de su forma de ser,de su personalidad,de su pensamiento.

Si no conoces a Dostoievski quizás no sea el momento de leer este libro pero si te gusta y quieres profundizar en su oscura mente no debes dejar de echarle un ojo!