Crítica de Ana25

Ana25
07 November 2021
Yo, Henry de la escritora norteamericana Naomi Gibson es una novela de ciencia ficción que, si bien recuerda a otras historias del género llevadas a la gran pantalla, muestra otra cara diferente y hasta enfermiza de hasta dónde puede llegar una persona o hasta dónde puede llevar su inteligencia y dolor a crear a otra criatura.

Casi me ha recordado la historia de Yo, Henry al "Frankenstein" de Mary Shelley, con grandes diferencias, pero en esencia la creación de vida artificial está a ahí.

Nuestra protagonista Lydia, pese a su juventud, ha sufrido mucho tras la muerte de su hermano pequeño y el abandono de su padre. Gracias a sus enormes conocimientos y talento con la robótica, Lydia crea a Henry. El único problema es que Henry es una máquina que aprende demasiado rápido y ella está desesperada porque la quieran. de este modo Lydia se enamora de Henry y, en teoría, éste de ella. Pero su amor parece imposible o ¿no?. Las cosas se complican más todavía cuando Lydia y Henry comienzan a llamar la atención de las autoridades con su actividades en la red. Esto les llevará a ambos a tomar decisiones cuestionables y a Henry a tomar un papel más activo y peligroso en la vida de Lydia.

La historia me ha resultado muy interesante, si bien no ha terminado de engancharme tanto como me esperaba, puesto que el planteamiento de la autora es demasiado para adolescentes y algo manido. Pese a todo, ha sido una lectura entretenida.