Crítica de vecks30

vecks30
03 November 2021
Yo, Henry es un libro que pedí en Masa Crítica por curiosidad y que me ha sorprendido para bien. Su historia me ha gustado y me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Este libro nos cuenta la historia de Lydia, una joven muy inteligente cuya vida cambia del todo a raíz de un accidente de coche en el que pierde a su hermano. A partir de ahí su madre se abstrae cada vez más y ella se apoya en su padre y en el pequeño proyecto que tienen entre manos. Hasta que su padre se marcha y Lydia se siente tan sola que no ve más allá de su obsesión por ese proyecto, al que le dedica todas sus horas libres. Ese proyecto es Henry, una IA creada desde cero.

Yo, Henry empieza siendo un libro de ciencia ficción con toques románticos en el que Lydia y Henry hacen cosas como hackear diferentes páginas webs para divertirse, hasta que Henry comienza a actuar por libre, sin consultar nada a su creadora, y el thriller se abre paso en forma de delitos, una huida y encierros.

Lydia lo perdió todo en el accidente, por eso se enfoca tanto en la IA. Henry es su amigo y una especie de novio que jamás la dejará sola. No ayuda que su madre esté tan ausente que se olvide de las necesidades de su hija, y que Lydia sufra acoso en el instituto por parte de otra alumna. Solo consigue que se encierre más en sí misma y en Henry, y que busque venganza sin mirar el problema de fondo.

Henry es una IA que va evolucionando a lo largo de la historia. Solo quiere complacer a Lydia por lo que está dispuesto a cualquier cosa por ella, hasta el punto de cruzar varios límites.

Es un libro con mucha acción, en varios puntos, que te mantiene pendiente y pensando en qué pasará más adelante, y con un final que te deja la boca abierta.