Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
28 July 2019
Esta novela es la primer entrega de la saga Amalyx. No pongan muchas expectativas en él por que es más bien introductorio y la historia la explota al final.
Está muy bien construida y al estar nareada en primera persona por la protagonista, nos cuenta muchísimas cosas que le sucedieron y, a partir de allí, entendemos el por qué de ciertas actitudes.
Amalyx es descendiente de una familia de poderosos magos pero al no manejar del todo su poder, siempre fue el blanco de burlas y rechazos.
Un día decide emprender un viaje hacia otro reino y descubre que éste está en peligro.
Junto a un elfo, un guerro y una hechicera comenzará una búsqueda contra contrarreloj de una poderosa espada, "La Furia del Dragón" que solo la puede portar un corazón puro.... ¿Lo lograrán? ¿Qué sucederá con el reino?
Los inicios de capítulos tienen unas ilustraciones muy preciosas y con un gran valor significativo. La mayoría hace referencia a un punto clave del capítulo pero lo hacen de forma sutil.
No sentí mucha profundidad en los personajes pero al ser el primer libro de una saga, es entendible ya que es más introductorio. Aún así, ame Amalyx.
Los detalles están muy bien cuidados y la autora no se extiende mucho. Da los justos para que entendamos la situación.
Les super recomiendo esta novela de fantasía, ami me gusto muchísimo y más que tiene mucha magia.
Para los que leyeron Aurelia y los Antiguos o Lesath, tiene una mezcla de ambos libros. Simplemente, fascinante.