Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
18 July 2019
Amalyx es una historia juvenil que nos abre la puerta a un nuevo mundo, donde humanos, demonios, elfos, dragones y otras yerbas pululan por esas tierras y no siempre con buenas intenciones. Es así que nos vamos a encontrar en el pueblo de Maxonk donde Amalyx vive, es hija de una familia de poderosos magos pero ella a pesar de tener el don de la magia, no sabe usarlo del todo bien. Por eso prefiere la espada. A todo esto se suma el hecho de ser diferente a los demás, lo que hace que no sea aceptada y decide salir a buscar su lugar en el mundo.
A partir de aquí comienza un camino de aventuras, donde encontrará nuevos amigos pero también grandes peligros. Donde podremos cruzarnos con nuevos lugares, seres y situaciones a resolver.
La narración es fluida, con los detalles justos para hacernos una idea de los lugares y las criaturas con las que nos cruzamos, lo que hace que se pueda leer de corrida sin perder el ritmo de la historia. Ideal para los que comienzan a involucrarse con los mundos de fantasía. Aquí no hay términos medios, hay una clara diferencia entre buenos y malos, lo cual al no haber medias tintas, no he podido congeniar con ningún personaje. ( Los que me conocen saben que adoro los personajes malvados que al final no lo son tanto).

Sin lugar a dudas, es un libro que nos abre las puertas a un mundo que espero podamos conocer más en su continuación, no solo a nuevos personajes y seres, sino también a nuevos reinos, ya que aquí solo llegamos a conocer una pizca de este universo.

El final de Amalyx nos deja con varias cosas en suspenso, varios problemas por resolver, y conocer el destino no solo de algunos personajes, sino de ese mundo entero.