Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
20 February 2022
Empecé a leerlo sin muchas expectativas; de hecho, al principio me aburrió y había cosas que no entendía, especialmente sobre la policía Jane y la forense Maura. Me he dado cuenta de que este libro es el quinto que forma parte de una serie poco conocida en España y de ahí a que, tal vez, pese a que esta trama sea independiente a las anteriores y se pueda leer sin problema, me haya perdido detalles de las vidas privadas de estas dos protagonistas.

A medida que la trama avanza, entremezclando la voz en primera persona de Holly, que al principio no entiendes muy bien qué pinta, y en tercera la parte de sucesos e investigación, se vuelve adictiva. Haces cábalas, sospechas de unos y de otros, pero al final la verdad es más aterradora e impredecible. En todo hay un punto de inicio y las muertes con tintes religiosos, están relacionadas con una guardería y la desaparición de una niña de 9 años 20 años atrás. Excelentemente bien escrita y documentada. Es una pena que no traduzcan más a esta autora ni le den más salida y publicidad a sus libros en España.
Buena novela, entretenida, con unos personajes muy bien perfilados, acción, misterio y sucesos de lo que quieres/necesitas saber más.