Crítica de Amnesia18

Amnesia18
31 August 2022
¡Qué manera más tremenda de explorar el lenguaje, la imagen, el tiempo y la ausencia!

El ejercicio de la autoficción siempre me ha parecido llamativo y bastante revelador. Es en medio de este proceso que surgen preguntas, respuestas a medias, viajes e ideas.

Me gusta saber que Verónica buscó usar un lenguaje simple, capítulo cortos y sintéticos para relatar cosas tan profundas. Sobre todo, me sorprende cómo la imagen, los diagramas y lo científico logran expresar lo que a veces se nos sale de las manos, así como cuando las palabras se quedan cortas.

Esta fue una lectura pausada, pero que disfruté mucho. Pude volver entre páginas al encontrar relaciones, me divertí descifrando mensajes y me enamoré con los correos electrónicos. Sonreí con los diagramas, cuando muestran intersecciones y rupturas entre personajes, me vi a mí misma en varias situaciones, porque como escribió Verónica, Yo (Y) puede ser cualquiera.

Me llevo en el corazón la explicación de lo que sucede entre el blanco y el negro, entre la luz y su ausencia. 💜

Ahh, y para finalizar, debo destacar el epílogo que se mandó. Quedé boquiabierta. Verónica es una genia.