Crítica de mariacriado

mariacriado
16 July 2018
Hacer una reseña de éste libro, para mi es bastante difícil.
He de decir que llevaba ventaja porque estoy viendo la serie, la cual me ENCANTA soy muy muy friki de ella, por lo tanto quería leer los libros, así que me los compré el mes pasado, TODOS, los cinco y a cual más gordo.
Nada más empezarlo a leer ya me sentía parte de la historia. ¿Cómo una persona puede construir una historia TAN bien hilada, tan enredada, con tantísimos personajes y que todo encaje? Admiro a George R.R. Martin por ésto, de verdad.
Me ha gustado mucho ver que el primer libro es casi 100% como lo han plasmado en la serie, salvo algunos detalles que no tienen importancia.
La historia transcurre en un mundo y una edad imaginaria, no real donde todos quieren el poder. Hay amor, venganzas, muertes y sobre todo el deseo de gobernar el Trono.
En la serie hay mucho sexo, cosa que he echado de menos en el libro, no se si para bien o para mal.
Los capítulos del libro, cada uno está basado en un personaje distinto, de casas distintas, por lo que ves la perspectiva desde diferentes puntos de vista. Este punto me ha gustado mucho.
No puedo hablar nada mal de éste libro, sólo un pequeño detalle, la edad de los personajes, que son mas jóvenes que en la serie, claro, ésto es lo que tiene estar "contaminada" al haberla visto antes.
Muy pronto empezaré el segundo, lo estoy deseando.