Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
08 October 2019
Terminé Juego de Tronos, aunque me costó un poquito, y tengo sentimientos encontrados. ¿Qué me pasó con este libro?
Primero y principal, la primera temporada de la serie la hicieron MUY IGUAL al libro, por lo que ya sabía con exactitud todo lo que iba a suceder en el libro (agreguemos que, por algún motivo, me acordaba de TODO, cosa que casi nunca pasa). Por eso mismo, a veces no sentía esa tensión, ese misterio, esa necesidad de seguir leyendo para saber qué iba a pasar o cómo iban a terminar las cosas. Sin embargo, puedo decir que estuvieron ahí. Los momentos de enganche estuvieron, solo que no me engancharon a mí.
Gracias a esto que me sucedió, no puedo hacer una crítica completamente objetiva del libro, pero al menos daré lo mejor que pueda jaja.
Segundo, Martin me sobrecargó de información. Después de la primera página dejé de intentar relacionar nombres con actores en la serie. Después del primer capítulo dejé de prestar atención a esos nombres. Había caballeros, nobles, lores, espadas por todos lados. Salían incluso de entre las páginas. Nombres que no eran muy importantes en ese momento y que, tal vez, no lo son hasta dentro de varios libros. Y los párrafos de historia, dios mio. Una y otra vez la misma historia antigua que no me servía de nada. Una vez, dos, bueno, ya entendí que estos cabeza dura se basan bastante en sus lemas, en sus propias leyendas, en las historias de su apellido, pero por dios, basta, no quiero leer lo mismo en todos los capítulos.
Lo que más me gustó de Martin es su manera de trabajar a los personajes. Los capítulos son bastante cortos y, además de toda la información que ya dije antes, están llenos de cosas claves para la historia y para conocer al personaje y algún que otro secundario que no tiene capítulos propios. de esta manera, uno no se aburre y puede llegar a ver todas las perspectivas sin marearse.
Definitivamente le voy a dar una oportunidad al libro 2, porque quiero conocer cómo es realmente la saga y cómo continua esta historia, a pesar de que ya sé la mayoría de las cosas gracias a la serie jajaja.
Enlace: http://www.instagram.com/los..