Crítica de ZaidaLH

ZaidaLH
17 April 2024
Tras la batalla de Accio que enfrentó la flota de Octavio y la de Marco Antonio, y con el fin de evitar que Octavio invente y divulgue su propia versión de los hechos, Cleopatra decide escribir una crónica de su vida en la que quede constancia de todo lo acontecido desde su nacimiento hasta su muerte. Sólo le queda la esperanza de que estas memorias, con el transcurso del tiempo, sean interpretadas de una manera más objetiva y amable... esa lectura de los hechos que sólo el tiempo puede ofrecer.

Se trata de una novela histórica dedicada a la figura de la última reina de Egipto de la dinastía Lágida, que relata su llegada al poder tras luchas internas entre los miembros de su propia familia, sus más que conocidas relaciones amorosas, su arduo trabajo por recobrar a Egipto de una economía mermada y finalmente su caída en desgracia tras la toma de Alejandría por Octavio y la anexión de Egipto al Imperio Romano.

Una novela que entremezcla aventura, batallas épicas, drama y romance, mediante la cual descubrir de manera amena e instructiva la figura de esta extraordinaria mujer que hizo todo lo que estuvo en su mano por mantener la independencia de su amado Egipto.