Crítica de JoseMariano24

14 June 2022
13/junio/2022
                Helena de Troya
Autora: Margaret George

La mítica ciudad de Troya ha sido, ultrajada, saqueada, arrasada y reducida a cenizas. Los victoriosos aqueos regresan con el botín a europa. En uno de los barcos viaja de regreso Helena esposa del rey Menelao, la mujer mas bella del mundo y que su huida con el principe de Troya París desato la guerra. Triste y desconsolada Helena empieza a narrar su historia, desde su nacimiento, origen, infancia y como fue arreglado su matrimomio con Menelao, asi como su huida con Paris. Helena tambien nos narra los acontecimientos mas importantes de la guerra con los griego, aparecen personajes legendarios como Héctor "el domador de caballos" y mas valeroso guerrero troyano, Aquiles el mejor guerrero griego, Patroclo, Paris, Andrómaca, Hécuba, Príamo y la amazona Pentesilea. Una novela que me ha gustado su narración sobre todo de las legendarias batallas entre Héctor y Aquiles, la ferocidad de Pentesilea, el dolor de Priamo y Hécuba. Es una novela histórica que nos cuenta desde la perspectiva de Helena la famosa y legendaria guerra de Troya. Profundiza mas en personajes como Helena, Héctor, París y nos muestra un Aquiles cruel, soberbio y violento. Creo que el principio es algo lento, pero despues  despega y se vuelve muy entretenido con un final muy emotivo.