Crítica de mifuga

mifuga
21 March 2023
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la trágica muerte de Diana, Princesa de Gales (1961-1997), Tina Brown publica Remembering Diana. A Life in Photographs (National Geographic, 2017). En este lujoso volumen para celebración la existencia de una de las mujeres más admiradas y recordadas internacionalmente, Diana Frances Spencer; Diana, Princess of Wales o la popular Lady Di.

A través de unas fotografías de una calidad impresionante, tomadas de los legendarios archivos de National Geographic, su amiga y biógrafa acompaña al lector en un viaje visual, y también sensorial. Ante nuestros ojos, la tímida prometida del ahora Rey Carlos III se esconde de los flashes hasta llegar a diseñar bolsos que le permitieran cubrir su escote en el momento de abandonar un automóvil.

Diana, tan lejana y tan cercana, con tiaras de diamantes y sudaderas de Virgin, vestida de Dior y caminando entre minas antipersona. Esa última Diana, que cambió de planes en el último momento para acudir a su cita con la muerte. La inevitable. Esa que fue a su encuentro al Hospital de la Pitié-Salpêtrière y la volvió eterna a los treinta y seis.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..