Crítica de SammJew

SammJew
22 May 2021
Este libro es una aventura, la búsqueda de la gloria y un lugar en donde pertenecer. The Boneless Mercies nos cuenta la historia de cuatro mujeres, Frey (la líder del grupo), Ovie (una mujer callada con un parche), Runa (una vordica con un carácter filoso) y Juniper (una Bruja de Mar). Las Mercies son mujeres, siempre mujeres, que responden al llamado de la muerte, estás duelen ser personas moribundas, enfermas, y muy pocas veces responden por venganza.

Su viaje empieza cuando deciden, cansadas de matar, alejarse del trabajo de la sangre y el fuego, de quemar cuerpos y deambular hacia el siguiente trabajo. La paga suele ser suficiente para pagar una taberna, comer algo caliente y dormir bajo un árbol con una agradable fogata. Las cuatro son acompañadas por un joven, Trigve, el cual lo encontraron de paso y decidió unirseles. Ahora, hablemos un poco de los personajes.

Frey es una mujer decidida, es valiente y fue la primera en tomar la decisión de dejar el trabajo como Mercy, para esto deberán realizar una última gran Azaña para cobrar una buena recompensa y así, retirarse a una vida libre. Ella lidera con firmeza, es como una madre para el resto.

Ovie es un misterio, es callada y lo poco que habla suele ser preciso, importante. Su poder es mental puesto que analiza sus estrategias y pasos a seguir, pero bajo ese muro de roca hay un alma triste y solitaria.

Runa es el carácter en persona, diestra con el arco, está mujer es una de mis favoritas. A pesar de ser fría y filosa como sus cuchillos, al momento de demostrar su valor y brutalidad, no cabe duda de que es la mujer más vordica y fuerte.

Juniper es la más joven pero eso no impide su gran sabiduría, es La bruja del mar del grupo y aunque su poder yace en los rezos y plegarias, no se cohibe con el cuchillo. Este personaje es una gota gorda de miel comparado a las otras, haciendo que el grupo quedé en un equilibrio perfecto.

Sobre Trigve no hay mucho que decir puesto que no entendí su razón de ser y estar con el grupo, no realizó alguna Azaña que me haga pensar en su lugar en el grupo, solo está.

Está historia es única, teñida en sangre y piel, en pena y muerte. Dónde cuatro mujeres, asesinas y letales, ancian una vida tranquila en el bosque, cazando, sintiéndose queridas y concretando verdaderas amistades. Si les gusta una historia corta, con peleas, Magia, y bosques susurrantes, este es su libro.
La autora hace un buen trabajo en pocas hojas al presentarnos a los personajes, los enemigos que surgen en el camino, creando una historia sangrienta y mística. Me encontré atrapada en el libro con forme pasaban las noches y cada una comenzaba a contar sus vidas antes de ser Mercies, vidas que dejaron atrás con remordimiento, lágrimas, dejando amores o familia. Una lectura grata y ligera, sobre mujeres bárbaras buscando la gloria.