Crítica de encarnipm

encarnipm
04 December 2021
En primer lugar quiero dar las gracias a Babelio y a su masa crítica por darme la oportunidad de leer esta magnífica novela.

Una novela gráfica basada en un clásico de la literatura surcoreana. Una historia basada en hechos reales vividos por la escritora.
En cualquier idioma y en cualquier país las guerras no son buenas para nadie, todo el mundo sufre. En este caso, aparte de transcurrir la historia durante la guerra civil de Corea, la autora nos cuenta muchas más cosas: la culpa, el miedo, la pena, el hambre, la desidia, el amor.
Una novela con pocos personajes pero muy bien definidos. Aunque es una novela gráfica y, como la misma ilustradora indica, refleja las partes que más le gustaron de la novela, se define claramente todo lo que la novelista quería reflejar.
Me ha gustado mucho la historia y me ha dado ganas de leer la novela para conocer más en profundidad la vida de la autora y datos sobre la guerra civil de Corea que, aunque sólo duro treinta y seis meses en los años cincuenta, ha mantenido la separación para siempre de las dos Coreas. Un acontecimiento que ha sido olvidado y eclipsado por otros acontecimientos históricos.