Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
17 October 2023
La dama del Nilo de Pauline Gedge

Estamos ante una novela de ficción histórica que trata la vida de una mujer , Hatshepsuts , princesa de Egipto y mas tarde faraón , siglos antes de Cleopatra . La novela cuenta la historia de Hatshepsuts desde su infancia hasta su muerte .

El padre de Hatshepsuts , el faraón Tutmosis I , viendo la incapacidad de su hijo como futuro sucesor centra toda su atención en su hija pequeña , su favorita y a pesar de que en el Antiguo Egipto el rol de las mujeres estaba restringido a las tareas domesticas , la prepara para reafirmar su reinado desde su infancia .
Siendo muy joven Hatshepsuts conoce a Senmut aspirante a arquitecto , este se convertirá en un fiel amigo , aliado y amante a lo largo de su vida .

Al morir su padre hay una lucha de poder entre ella y su hermano , finalmente se convierte en faraón.

Es ambiciosa y sueña que sus acciones pueden hacer grande al pueblo que tanto amaba , Egipto .
Su periodo de gobierno se considera uno de los más prósperos del Antiguo Egipto . Su reinado duró algo mas de dos décadas y durante su reinado el comercio y las construcciones florecieron.
Fue admirada en sus acciones tanto por amigos como enemigos .

El libro está muy bien documentado en cuanto a costumbres y ambientes .
Posterior a escribirse esta novela ha habido descubrimientos de esa época que cambian un poco esta historia , pero centrándonos en el libro , la historia me ha gustado y la he disfrutado mucho . Durante unos días ha hecho que me traslade en el tiempo hasta el Antiguo Egipto.

Si os gusta la novela histórica y esta época en particular , la recomiendo !!!