Crítica de Cachotia

Cachotia
04 November 2022
¿Te gustan las novelas históricas? ¿El antiguo Egipto? ¿El romance, la guerra? Si la respuesta es sí, esta es tu historia.

Admito que el libro llegó a mí a través de un regalo, no lo habría leído si no fuese así, pero ha sido todo un acierto.

No conocía la historia de Hatshepsut, cuando pienso en una mujer poderosa del antiguo Egipto, el nombre que viene a mi mente es Cleopatra. Pero la historia de Hatshepsut es tan impresionante como la suya.

Una mujer poderosa, bella, con una inteligencia y un arte para la guerra inigualables. Es fuerte, valiente y decidida a todo por su pueblo. Sólo por un motivo y un bien mayor, ya que la guerra por sí, o las muertes sin justificación, no las soporta.

Siendo como es una mujer que lo tiene todo y que provoca admiración por dónde va, no entiendo porqué hacer foco en su belleza, ya que todos los hombres que la ven caen enamorados de ella. Su inteligencia, su forma de ser y liderar, debería ser más importante. Simplemente no lo entiendo, y es algo que resta en la historia.

Aunque es un libro extenso, y algunos pasajes se hacen un poco lentos, se lee bastante rápido, las novelas históricas pueden volverse complejas, en este caso es así, me gusta mucho la narración de la escritora.