Crítica de Laura92

Laura92
19 February 2020
No suelo leer mucha novela histórica, ya que a veces me da la sensación que la trama es terriblemente lenta y pasan bastantes páginas sin que pase nada reseñable (obviamente no todas las novelas históricas son iguales, y el ritmo de la lectura dependerá del estilo del autor y los gustos del lector), con La casa de los sueños me sucedió eso y hubo algunas partes que me resultaron bastante aburridas, aunque luego la historia mejoro bastante. En esta ocasión, las "partes lentas" han sido menos, quizás porque la historia esta contada en tres partes y cada parte es narrada por un personaje diferente, y por este motivo he disfrutado bastante más de la historia.
En este libro volveremos a encontrarnos con personajes del anterior (Thu, Hui, Paais, Hunro, Kaha, el príncipe Ramsés...) pero también conoceremos personajes nuevos, que sin duda para mi han sido de lo mejor de esta historia, me ha gustado especialmente el personaje de Kamen, ya que considero que es un personaje noble, con un fuerte sentido de la justicia y capaz de luchar por sus seres queridos ante cualquiera, aunque obviamente también hay ciertas actitudes con las que no me he sentido identificada, otro personaje con el que he disfrutado mucho ha sido con el de Tajuru, la prometida de Kamen, aunque en el principio se nos la presenta como una niña malcriada que lo único que la importa es la riqueza y salirse con la suya, evoluciona muy positivamente a lo largo de la historia capaz de hacer cualquier cosa por ayudar, y creo que es una verdadera pena lo poco que ha aparecido.
Con respecto al personaje de Thu he tenido mis más y mis menos, ya que a diferencia del anterior libro que teníamos que lidiar con un personaje ambicioso y arrogante, capaz de hacer cualquier cosa por salirse con la suya y creerse superior a cualquiera, en este libro comprobamos que su exilio le ha servido para madurar y dejar ciertos comportamientos de lado, pero aún así hay en algunas ocasiones que vuelve a ser un personaje arrogante con el que es difícil de empatizar.
Para acabar me gustaría comentar brevemente el final, sin entrar en spoilers, pero para mi ha sido un final un poco injusto ya que creo que todos los que tuvieron una implicación importante en la conspiración deberían haber recibido el mismo castigo.
En definitiva, El templo de los sueños es una continuación que he disfrutado más, ya que no estamos ante capítulos sin gran peso en la historia sino que todo sucede de una forma más rápida, con respecto a la autora seguro que en un futuro leo alguna de sus otras historias y en cuanto a las novelas históricas seguiré intentando poco a poco leer más de este género.
Enlace: https://islandofneverland.bl..