Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
08 December 2018
En este libro nos encontramos con Eniat. Un pequeño afgano quien se ve obligado a alejarse de su madre por culpa de los talibanes para salvar su vida. A lo largo de todo el libro, vamos recorriendo diferentes lugares de la mano de nuestro protagonista y encontrándonos con todo tipo de personajes que le demostraran que la maldad tiene muchas formas, y que la bondad, aunque parezca desaparecida sigue existiendo. Con sólo 10 años, deberá viajar sólo a un destino incierto para él mismo.

Es una novela cuya crudeza nos revela la realidad que muchos niños deben pasar para vivir, y que no es muy densa o complicada de leer ya que posee un lenguaje fácilmente entendible tanto para adolescentes como adultos. Es un tema original e interesante que nos hará mirar mas allá.

El escritor logra atraparnos en su relato, logra tocar nuestros sentimientos sin la necesidad de recurrir a dramatismos excesivos que luego sólo terminan pareciendo poco creíbles.

A través de la inocencia del relato, y la pureza de este niño nos adentramos a conocer no sólo su vida, sino también la cruda realidad de los lugares que él deberá recorrer, y que nos muestran como su visión va cambiando a medida que continúa con su viaje.

Es una lectura ágil y llevadera, con momentos que nos sorprenden y que nos toca la fibra sensible. Es ideal para expandir conocimientos y reflexionar sobre lugares, que muchas veces, no tenemos la oportunidad de conocer y entender.
Es ideal para pasar un buen rato, pues la suavidad con la que los sucesos toman desarrollo lo vuelve ideal a la hora de querer conectar con esos temas crueles y reales, que este libro planea hacer ver.

Debo admitir que en ciertos momentos sentí que necesitaba mas explicación, o mas detalles para lograr comprender y compenetrar con el personaje principal, por lo que me hubiera gustado que el autor le pusiera mas atención a ciertos detalles.

Finalmente, el mensaje que el autor pretende es claro y fácilmente reconocible, aunque además, esta novela plantea mostrarnos como alguien que tiene varias cosas en contra, consigue volver a vivir logrando una nueva oportunidad y fabricando el futuro que desea. Una historia, cuyo principal mensaje es: "No importa cuantas veces caemos, sino lo que hacemos para levantarnos".