Crítica de Libronteli

Libronteli
08 October 2020
¿Tienes hambre? Yo un poco.
🍽️
En este libro Roxane nos cuenta la historia de su cuerpo, su relación con él y cómo el mundo lo ve.
🍽️
Cuando veo libros como este siempre pienso en la autora, ya menciona al principio que es un libro difícil de escribir, imagina que tuvieras que contar tu relación con tu cuerpo, es difícil, porque normalmente en esta sociedad esas relaciones son...complicadas.
🍽️
Roxane es una autora muy intersectional,tiene en cuenta tanto su raza como su género a la hora de analizar su relación con el cuerpo y la de su entorno. Partiendo de la base de que si estás gorda (gorda, no gordo) por muchos logros que consigas la sociedad te verá como una fracasada.
🍽️
Plantea esta reflexión, al fin y al cabo todas sabemos a qué atenernos cuando queremos estar "guapas" y estar gorda no entra en ese "guapa" como mucho te dirán "que pena que seas gorda, de cara eres guapa".
🍽️
Este libro es de los que meten caña y me enamora, porque he aprendido muchísimo y es una muestra de realidad, la autora no se corta en contar cosas un poco ¿Ridículas? Pero que todas hemos hecho en relación con nuestro cuerpo, eso personalmente me hace sentir bien y comprendida. No he sufrido como ella, al fin y al cabo tengo un cuerpo estándar, pero he aprendido la realidad de un cuerpo gordo, y todo lo que implique aprender y tener en cuenta otras realidades es muy positivo.
🍽️
Me gusta sobre todo que no da un mensaje falso, positivo a lo MR wonderful, de "quiérete a tí misma", " tú puedes" porque ella sabe que no es tan fácil, te muestra la parte cruda, en esto empatizo mucho con ella, la teoría de querete tal y como eres creo que todas nos la sabemos, la práctica es lo difícil, nos lo ponen difícil, sino ¿Como venderían cremas anticeluliticas, antiarrugas, antigrasa, anti ser una persona completamente normal?.
Enlace: https://www.instagram.com/li..