Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
11 November 2022
Es fantástico cuando tienes una pequeña idea de lo que te vas a encontrar y al leerlo ves que ha superado con creces todo lo que esperabas, tiene un ritmo, una armonía que lo hace especial.

Una familia dedicada al negocio maderero en Pensilvania, se ve fragmentada cuando el primogénito, Byron, regresa marcado, por lo visto y vivido en la primera guerra mundial. Deambulará por diferentes estados norteamericanos, desoyendo la voz paterna que lo reclama de vuelta a la empresa familiar.

La historia nos lleva a Nimbus, un aserradero que compra la familia, en la alejada Luisiana, donde se encuentra trabajando Byron como alguacil. Su hermano Randolph pasa a dirigir la explotación y ahí empiezan a cruzarse los caminos de los diversos personajes que intervienen en la narración. Un saloon que pertenece a un gángster llevará de cabeza a sus familias.

La lectura era como suave balanceo al principio, pero no deja de subir en intensidad y tensión. En mi opinión, este libro dentro de no muchos años, será un clásico de la literatura norteamericana y entra sin ninguna duda en el top 3 de lo mejor que he leído en este 2022.