Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
20 December 2023
Goliat de Gat es el elegido para el combate por mandato del rey, si alguien le vence su pueblo será siervo del vencedor.
Pero, ¿Y si Goliat no fuera un feroz guerrero?¿ Y si sólo quiere dedicarse al papeleo?...

Una novela que reconstruye y replantea de manera original e ingeniosa el mito de David y Goliat.
Esta novela gráfica corta que tenía ganas de leer y disfrutar y así ha sido, me ha gustado mucho.
Una historia con la que el autor ha sido nominado a los premios Eisner y British Comics Awards.
Agradecer a #masacrítica de @babelioenespanol por darme la oportunidad de conocerla.

El autor consigue que empaticemos con el gigante tranquilo y solitario dispuesto a obedecer mientras emplea la repetitiva y posiblemente peligrosa tarea dictada por su rey mientras reflexiona observando el paisaje que le rodea.

Una historia original,irónica y emotiva que vale la pena conocer y que se lee en nada disfrutándolo desde su inicio.

Me han encantado la encuadernación, los colores y la historia en sus viñetas que sin palabras expresan tanto, el sentimiento que se genera conociendo otra versión del gigante melancólico y apacible.

Habla de las casualidades,de las obligaciones impuestas en una guerra y lo absurdo de ellas y de las apariencias,que una vez más, no son lo que parecen.

Si os gusta este género,esta propuesta es interesante y os recomiendo echarle un ojo