Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
06 October 2019
Hace tiempo que vi libros de esta autora y me llamaban la atención. Estos días así en un pequeño arrebato y un poco por: "vamos a probar" me puse con él y fue un acierto. En ese primer contacto me di un buen atracón y puedo decir que fue casi un no parar.

Nani comparte licencia de taxi con sus hermanos trabajando de noche, las circunstancias harán que se tenga que encargar de un nuevo negocio de su hermano mellizo Damián y tenga que hacerse cargo de un cliente de la limusina. Este cliente será un misterio para ella e incluso para el lector. Poco a poco una Nani sin vergüenza comenzará a hacer que ese cliente, Xánder, se vaya soltando etc llegando incluso a intimar. Además del taxi y la limusina Nani tendrá que correr en carreras ilegales. Por otro lado Xánder esconde mucho. Juntos crearán una bonita e intensa relación a la que alguien llegará y la pondrá de patas arriba.
La PORTADA: a mí me llamó muchísimo la atención y le va muy bien a la historia al igual que el TÍTULO que es muy adecuado, fácil de recordar y que eso es algo que me gusta.
Está FORMADA por 1 prólogo y 28 capítulos. La verdad es que en algún momento algún capítulo se me hizo un poco más largo. No contiene epílogo y no lo he echado de menos ya que el final de la historia nos deja un final muy abierto para una segunda entrega.
Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas, me ha encantado ya que es la manera de saber pensamientos y sentimientos de ambos y en esta historia es muy necesario. al comienzo de cada capítulo viene un dibujo que nos indica quién lo narra: unos gemelos cuando narra Xánder y una gorra de chófer cuando narra Nani. En la parte de Xánder tenemos flash backs a su pasado en donde incluso la letra es distinta y así es más fácil de diferenciar.
Está AMBIENTADA en Barcelona. En los flash backs nos traslada incluso a Bilbao. TRANSCURRE en apenas unos días o muy poquitas semanas.
La TRAMA: dos personas se puede decir que muy iguales pero a su vez muy diferentes. Hay un pasado y un presente oscuro. Un personaje fuerte y un personaje derrotado por lo que la vida le ha dado.
Los PERSONAJES:
NANI: en la única chica de varios hermanos varones. Se ha criado en un ambiente rodeada de ellos por lo que a ella le gusta todo aquello que le suele gustar a un chico: coches, velocidad etc... trabaja como taxista, además conducirá la limusina de su hermano y corre en carreras ilegales. Es muy familiar y tiene una relación especial con su hermano mellizo Damián por quién daría lo que fuese y lo demostrará. Con Xánder comenzará una relación peculiar pero a su vez es bonita y pasional. Se la jugarán pero ella intentará salir a flote. Es un personaje fuerte, entrañable, divertida... Admito que me ha encantado. He pasado momentos muy divertidos con ella y me he reído mucho por sus salidas de tono. Es tremenda. Además sufrí con ella y a su vez se me metió más en mi corazoncito.
XÁNDER: es un todo terreno. Se nos presenta un chico muy apuesto, serio y reservado. Poco a poco a lo largo de la novela iremos descubriendo mucho más de él desde su pasado intenso a su presente más depravado. Ha demostrado el gran corazón que tiene y hasta donde es capaz de llegar por amor. Se sabe mucho de él desde bien joven hasta la actualidad y como llega a lo que llega. Puedo llegar a entenderlo aunque no lo comparto. He tenido desde momentos realmente duros con él a muy entrañables. Este personaje es de esos que para llegar a entenderlo hay que conocerlo.
La PLUMA de la autora: me he llevado una grata sorpresa. No solo por la trama que me parece espectacular sino que también por esa manera de escribir tan fluida, tan ligera pero a la vez con tanta intensidad y que ha creado unos personajes geniales. Un pedazo descubrimiento. Obviamente seguiré leyendo a la autora.
A modo CONCLUSIÓN: comencé esta novela "por probar" y finalmente ha sido una gran lectura. Ha sido una noria de sensaciones y sentimientos desde principio a fin. Captó muy rápido mi atención gracias a su personaje femenino que me conquistó con esa fortaleza y ese salero. Pero además con ese personaje masculino con todo lo que esconde. Para nada me esperaba acontecimientos que en la novela se sucedieron si os soy sincera pero que cada página que pasaba más quería leer. Ha habido cosas que me han gustado un poco menos porque son un poco más duras, otras me han gustado más pero el conjunto creo que ha sido muy bueno. El enganche a esta novela ha sido real y con ese final... llegó un momento que en las últimas páginas no quería leer porque se acercaba el final y me esperaba lo más potente. Por suerte hay una segunda parte de la cual os hablaré pronto porque no me aguanto sin seguir sabiendo de esta pareja ya que ha quedado mucho en el aire sin resolver.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..