Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
26 August 2019
Este libro es la segunda parte de Xánder 1. La historia nos sitúa después de todo lo que pasó al final del primer libro. Nos encontramos en Tokio con Nani, que junto a Inferno deciden participar en The Challenge, un reto mundial de carreras ilegales. Allí conocerá a Storm y Thunder, también corredores del mismo bando con los que se verán obligados a hacer buenas migas. Tras Tokio, se verán obligados a cambiar de ciudad y viajarán a la otra punta del mundo. Por otro lado, en Barcelona, Xánder sigue atormentado por lo sucedido con Nani. Finalmente, intenta localizarla gracias a la ayuda de uno de sus hermanos y no duda ni un segundo en poner rumbo hacia allá. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, y Xánder se verá envuelto en una operación para desmantelar todo lo que hay detrás de Benedikt y su laboratorio, arrastrando consigo a la persona que más quiere. Mentiras, falsedad, un entramado complejo que no esperas, sorpresas, giros inesperados, amor, pasión, crueldad…todo esto y más en un solo libro. ¿Te atreves a descubrir el final de Xánder?

Resumir en pocas palabras una historia que te deja literalmente con la boca abierta, es difícil. Espero que mi resumen os de unas pinceladas de lo que vais a poder encontrar en su interior. No quiero revelar nada de la trama para que os dejéis sorprender como la autora consiguió sorprenderme a mí. Como en el libro anterior, vuelvo a decir que no es una novela apta para todo tipo de público, hay escenas muy duras, toca temas sensibles y hay que saber a lo que se enfrenta uno con su lectura. Os recomiendo que abráis la mente y os dejéis llevar por la historia.

En esta segunda parte, nuestros protagonistas seguirán siendo Nani y Xánder a partes iguales. Quizás vamos a poder conocer un poco mejor a Nani y tomará más protagonismo en esta historia. Se ve algo de evolución en la personalidad de Xánder, que parece dejar atrás sus miedos e intenta luchar con todas sus fuerzas por nuestra protagonista femenina.

En esta segunda parte, podremos conocer mejor también a muchos personajes secundarios que van a ser imprescindibles en la trama. Inferno (Jon), Storm (Jen), Michael (Thunder) han sido muy importantes para mí en la trama.

También resultarán de muchísima pero muchísima ayuda para Xánder, David, Kenji, y Alfredo.

La pluma de la autora sigue en la línea de la anterior entrega. Con un estilo desenfadado y un lenguaje coloquial propio de los personajes. En esta ocasión ha incluido numerosos detalles e información de temas históricos, referente a las ciudades que aparecen en el libro etc…Pero lo que tengo que destacar sin duda es la gran imaginación y originalidad que desprende la obra. Nunca había leído una historia así, ni si quiera parecida. Esto me ha sorprendido muchísimo y lo valoro enormemente, ya que hoy en día encontrar un libro que no nos recuerde a otro y que sea original cuesta a veces. Rose Gate te adentra en una trama compleja, en situaciones duras, y que en más de una ocasión te pondrán los pelos de punta. Pero todo compensa para llegar al sorprendente desenlace, que por poco no me da un infarto al llegar a él. Está claro que no es una historia al uso, y que, dentro del género erótico, es una historia bastante rompedora.

Quiero destacar algo que es impresión personal mía, y no sé si tendré razón o no, pero bajo mi punto de vista, la autora ha tocado y mencionado temas muy duros que podemos encontrar en la sociedad hoy en día, y en cierto modo he visto un poco de crítica, de realidad y de lanzar un mensaje contra estos temas. No sé si estaré equivocada o no, pero eso me ha gustado bastante.

La historia se encuentra narrada en primera persona por los distintos protagonistas que iremos encontrando a lo largo de la historia. Los capítulos se encuentran marcados por un símbolo al inicio para saber qué narrador vamos a encontrar en cada capítulo. Para mí, ha sido una elección acertada este tipo de narración al igual que el libro anterior.

Esta segunda parte consta de 436 páginas divididas en 28 capítulos y 2 epílogos. La novela se lee en un suspiro y engancha desde el principio. La acción, el entramado y los cambios de escenario hacen que la historia sea muy dinámica y no se haga pesada en ningún momento. En los epílogos finales, conoceremos más sobre personajes secundarios y cómo quedan sus vidas tras el final de Xánder 2. La autora nos ayuda a conocer un poco más a estos personajes y ponernos en situación para futuras entregas de la serie Speed.

En conclusión, Xánder 2, ha sido un perfecto desenlace para estos personajes. Estamos ante una historia bastante completa, innovadora y que atrapa desde el inicio. Una novela que te dejará con la boca abierta en más de una ocasión y que no te deja indiferente.