Crítica de Susanaga

Susanaga
06 August 2023
: ¿Qué harías para mantener el trabajo de tus sueños? Maca, sabe que su futuro depende de la decisión que tome en unas horas y que esa decisión determinará como continúa su nueva aventura.

A partir de aquí, todo sucederá muy deprisa y los líos y mentiras, se irán enlazando, como los protagonistas, hasta llegar a un punto de no retorno.

Entrarán en escena Ebert y jefe de mantenimiento, Maui, jefe de animación y Laura y Noelia las dos fieles amigas de Maca y que se verán envueltas en esta aventura. Y, por último, y no menos importante, un personaje que acapara todo en cuanto sale a escena, José Luis, un perro con mucho estilo y que te sorprenderá.

Una mezcla explosiva, con diálogos rápidos, audaces y muy divertidos, donde el doble sentido y referencias a películas, anuncios o cualquier otra cosa que pase por la cabecita de estos locos personajes, suele estar presente y juega un papel muy importante.

Desde la primera página la historia te arrastra y ya no puedes dejar de leer. Todos los protagonistas están muy bien descritos, te van enamorando con sus comentarios, sus salidas de tono e incluso con sus meteduras de pata. Si te dejas llevar por este grupo tan loco, como atractivo, no vas a poder parar de reír y de imaginarte escenas tan surrealistas como “momento José Luis, tres personas y un coche sin ventilación”, solo por nombrar uno de los muchos momentos más divertidos que vas a encontrar en la novela.
Una historia que no da paso al aburrimiento y de la que desearás formar parte. Además, el interior cuenta con unas ilustraciones preciosas.

Resumiendo: TODO INCLUIDO: amor, mentiras, aventura, superación personal, amistad, escenas muy hot que harán subir la temperatura (se recomienda leer con algo fresquito como un Mai Tai) y, sobre todo, muchas risas aseguradas.

🏖 Lo recomiendo muchísimo, 💯X💯, por más que os cuente, lo mejor es que os subáis a un avión y pongáis rumbo a Moorea, os aseguro que no os vais a arrepentir.