Crítica de maitelm191162

maitelm191162
15 October 2023
Thunder es el cuarto libro de la serie Speed y no por ello menos interesante ni menos intenso, al contrario, Rose consigue que mantengamos el interés tan alto como en el primero, algo que no es fácil. Ciertamente pocos autores logran mantener viva una serie más allá del tercer libro, he aquí otro de los puntos a su favor. Es más, al final nos deja con la boca abierta deseando que el siguiente llegue lo más rápido posible.
Ese "tetrapilogo", es completamente inesperado, perfectamente hilado y tiene ese punto de incertidumbre que no desencanta a pesar de ese "continuará ".
Thunder o Michael, ese hombre por el lloramos tanto, a pesar de que nunca me lo terminé de creer, que nos hizo emocionarnos en Storm cuando lo conocimos un poco más ha vuelto para dejarnos con la boca abierta. Si ya sabíamos que tras esa infancia tan terrible que vivió junto a su hermana y que debido a ello se convirtió en su protector, aquí descubrimos que esa vena protectora que le hace pensar antes en el prójimo que en si mismo, es la que le llevó a desempeñar su verdadera profesión. Lo cierto es que nunca lo vi como "contable", no iba con su carácter.
Joana es fuerte aunque no lo sabe. Ha sufrido las humillaciones y abusos que peor pueden ocurrirle a una mujer y además con el beneplácito de su padre lo que las hace más dolorosas si cabe y no solo en una ocasión, después de localizarla y secuestearla, su calvario es aún mayor.
Michael es el encargado de protegerla y es ahí cuando todo se les va de las manos. Un hombre que no quiere querer y una mujer que odia a los hombres, y para completar esa "familia", Mateo, el personaje más adorable de toda la historia. Un niño llegado a este mundo sin ser deseado pero que se convierte en lo mejor de la vida de Jaoana. Sus conversaciones con los adultos son dignas de anotar en un diario, su lógica infantil te deja sin palabras cada vez que abre la boca. En definitiva, un amor.
Es increíble la forma en que desarrolla Rose esa evolución de nuestros personajes principales, que ayudados por unos secundarios maravillosos terminan por caer en sus propias trampas.
Conocemos algo de Richard el compañero de Michael y un personaje tremendamente importante. Vemos realmente como es Matt, el que en un principio parecía un "chico malo" metido en asuntos turbios y que resulta ser un auténtico sociopata.
Aparecen personajes ya conocidos de otros libros que se integran a la perfeccion en la trama.
Otra de las cosas que Rose hace a la perfección, solpar historias sin que nada las descuadre y además sin repetir conversaciones ni relatar situaciones que ya hemos leído anteriormente, simplemente haciendo mención a un hecho o incluyendo algún dialogo que nos sitúe en aquel momento que ya vivimos, sin aburrir ni ser repetitiva para llenar páginas.
Enhorabuena, lo has vuelto a conseguir, una historia de las que te atrapan de principio a fin, que te hacen llorar y también reír, que logra que espere el siguiente sabiendo que como mínimo, será tan bueno como este.
Lo espero con ansia!