Crítica de Aure

Aure
28 April 2020
La novela tiene 26 capítulos de variada duración, situaciones estrafalarias con mucho humor y una pluma sencilla con un vocabulario basto , me ha parecido que tiene una marcada tendencia a resaltar a los secundarios de manera dinámica.
La sinopsis nos cuenta bastante de lo que vamos a leer ,sin embargo la autora recrea con mimo el papel protagonista , tal vez me ha parecido algo repetitivo en algunos momentos o que le sobran escenas de humor, el nudo es demasiado descriptivo y estrambótico o no estaba receptiva a la novela. No digo que sea poco cómico porqué me he reído bastante , solo que es un poco lineal y he sentido que se forzaban algunas situaciones que a la protagonista le sucedían.
Luz es la protagonista ,es una joven alocada ,trabajadora incansable ,afable y que tiene un pequeño problema que resolver.
Sobre él no os voy a decir nada , es mejor ir a ciegas para disfrutar con las analogías tan imaginativas de la trama, tengo que admitir que me ha parecido muy original ese punto.Luz salió de su pueblo Villapene hace cinco años , vive en Barcelona con tres trabajos para mantener su sencillo estilo de vida, lo malo es su vecino empotrador que siempre está molestando con ruidos, gemidos y fiestas hasta altas horas de la madrugada.No tiene pareja ,pero hace lo imposible para quitarse un pequeño problema que tiene, sin embargo cada vez que tiene una cita le pasan cosas extrañas o no es el indicado. Hasta que se fija es un hombre muy atractivo , en uno de sus trabajos otro hombre le incómoda o conoce virtualmente a otro posible pretendiente. Acabará resolviendo su problema con alguno de ellos? Eso lo sabréis cuando lo leáis 😁

Hay escenas de cama explícitas ,tal vez demasiadas para alargar innecesariamente un problema que me ha dejado un sentimiento contradictorio, por una parte me ha gustado la lentitud en la toma de decisiones de Luz , pero llegado un punto me deja fría con tanta indecisión, un amor con mucha química ,pero poca cabeza.
El desenlace se produce con rapidez cuando ya pensaba que iba haber un giro en la trama que no me gustaba mucho, además el protagonista no ha terminado de ser de mi agrado , quizás ha sido por mi sensible vena romántica, pero su forma de expresar amor no coincide con mi lista de amores literarios .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..