Crítica de Maytedusa

Maytedusa
01 March 2020
El libro nos cuenta la historia de Luz una chica que no conoce nada y se ha marchado a vivir a Barcelona después de toda una vida en un pueblo de Galicia. Quiere comenzar una nueva vida y partir de cero ya que sabe que el futuro que allí le espera no es el que a ella quiere vivir. Tendrá que buscarse la vida como pueda, y una de las formas en que lo hará será buscándose diferentes trabajos, profesora de yoga,y hasta poniéndose al otro lado del teléfono en una línea erótica.

Luz tiene una vida bastante movida en Barcelona junto a su gatito Lucifer, a quién cuenta todos sus secretos. El otro protagonista de la historia es Carlos, , un policía con una vida sexual muy activa, todo lo contrario que Luz, quién está deseando conocer a alguien ya que, pese a tener más de veinte años, todavía no ha encontrado al hombre que le haga perder su virginidad.
Entre Luz y Carlos hay una atracción sexual tremenda Él no se corta a la hora de ir a por una chica y ella, con alguna que otra ayudita, tampoco. Sin embargo, las cosas entre ellos no serán fáciles porque él no busca algo serio y, además, ambos tienen mucho genio. Con Luz he tenido la sensación, de que busca desesperadamente a alguien que le ayude a perder la virginidad y en ese sentido me han dado un poco de rabia alguna de sus actitudes.carlos es un personaje que no me convence del todo tiene un lado tierno, pero también tiene alguna que otra salida de tono que no me ha gustado un pelo. Creo que resulta un tanto posesivo en ocasiones y eso es algo que me ha molestado bastante porque a veces se enfada sin motivo y parece que desea que ella haga lo que a él le apetece,por lo que al principio de conocerle parecía algo machista, aunque la cosa cambia mas tarde.

El libro está narrado por los protagonistas.
Yo personalmente he empezado ha leerlo disfrutándolo un montón y sin poder dejar de leer. Sin embargo, a medida que iba leyendo la historia se iba desinflando porque, cuando parecía que los protagonistas por fin iban a poder estar juntos, sucedía algo que lo impedía.Tengo claro que no va a ser conocerse y todos juntos y felices porque, de ser así, no habría nada que contar ,pero me parecia bastante monótono que siempre sucediera cualquier cosa que los alejase.
Lo cierto es que me he reído un montón con él,cosa que no esperaba, ya que Luz tiene muchas frases y momentos con mucho humor ,es, de hecho, uno de los libros con los que más me he reído y eso es algo que valoro muy positivamente. Yo solo necesitaba desconectar y, con este libro, sin lugar a dudas, lo he hecho.Para mi ha sido muy divertido y muy agradable a la hora leerlo.