Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
20 October 2021
Lo que pasa en Elixyr se queda en Elixyr de Roce Gate; mí primera vez con ésta autora y debo resaltar que todo comenzó estupendamente, con una protagonista que es totalmente empoderada de su nueva vida, segura de su sexualidad, amable, divertida, arriesgada y sensual. Y por supuesto un hombre que despierta malos pensamientos, que en el fondo es un buenazo, y tras del hecho buen bailarín!
Yanet Rodríguez, cree tener un matrimonio perfecto, hasta que encuentra a su amado esposo profundamente ubicado en su joven becaria; pero el drama no termina ahí, Ernesto, que también es su jefe la despide sin contemplaciones cuando ésta, muy digna le pide el divorcio, y su hija de once años, decide quedarse al lado de su padre y de... su tarjeta Visa, con tal de no cambiar su nivel de vida. Para Yanet, conseguir un trabajo en su tierra natal Cuba, se convierte en un calvario, por lo que decide intentarlo en España; pero las condiciones por ser inmigrante ilegal, no hace que su vida mejore. Así es que una mujer de su edad y titulada, termina limpiando pisos en un lujoso gimnasio, y bailando en un bar para poder lograr convertirse en legal, y tratar de recuperar a su hija.

Para Jaime Iriondo el trabajo es su vida, ha invertido todo su tiempo y capital en sus gimnasios; y siempre está en búsqueda de la mejor calidad para ellos, ahora su prioridad es buscar un buen instructor de Zumba para Elixir. Pero termina encontrando una instructora de salsa y... a su próxima compañera de juegos.
_______
Éste libro tiene para mí un antes y un después, porque todo funcionaba perfecto hasta que el ex de Yanet, vuelve a aparecer en escena y ella pierde por completo esa personalidad que tanto me gusto; se convierte en una insegura de cabo a rabo y abandona ése carácter é inteligencia que la convertía en una protagonista fuerte. La trama se va a pique, y la situación toma un matiz demaciado enrevesado y dramático para mi gusto.
El lenguaje por parte de Ernesto es bastante vulgar, y éso es mucho decir, ya que el libro en sí es explícito y sexual.