Crítica de caciquem

caciquem
22 February 2024
Jane, la protagonista del la novela, vive en un pequeño pueblo con lo que ello supone, todo el mundo conoce a todo el mundo y tienes tu propia etiqueta que te acompañará hasta los restos, eso para ella es una tremenda losa que lleva a cuestas debido a que Jane no es la típica niña dulce a la que le gustan las muñecas, todo lo contrario, es cabezota, valiente e incluso temeraria, el hecho de que se haya criado en una familia en la que todo sean varones hace que intente hacerse ver a través de las trastadas más disparatadas. Desde su mas temprana edad está enamorada de Cole, el mejor amigo de sus hermanos mayores, sólo tiene una amiga a la que confiar estos sentimientos ya que el resto de chicas siguen el prototipo de lo que se supone que debe ser la típica chica americana (integrante del grupo de animadoras, preocupadas por su estética,...) pero, precisamente su manera de ser es lo que ha conseguido enamorar a Cole, para el que la hermana de su amigo está prohibida. Jane, tras la marcha de Cole a la universidad y que su mundo se derrumbe decide darle un giro a su vida centrándose y convirtiéndose en la nueva Sheriff del condado y 15 años después con su regreso ella quiere seguir odiándolo porque así duele menos .La química que surge entre ambos es brutal, ninguno ha sido capaz de pasar página. La vuelta trae consigo la revelación de secretos que permanecían ocultos, reproches, medias verdades, amor, risas, momentos emotivos y entrañables, amor fraternal, amistad, situaciones cotidianas, convivencia con adolescentes, situaciones de lo más cómicas ... todos los ingredientes para disfrutar de una novela entretenida, divertida, donde tiene cabida las segundas oportunidades