Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
Este cuento me gustó más que "La clarisa pobre" aunque todavía no me llega a gustar del todo el estilo de Gaskell, espero cambiar de opinión al leer sus novelas más logradas.Esta es la historia de Lois, una joven inglesa que luego de haber perdido a sus padres y quedarse huérfana es encargada a un tío suyo de Estados Unidos. Cuando llega tiene una promesa de un posible matrimonio de un joven inglés que la pretendía, sin embargo al conocer a la nueva familia entre la cual pasará sus días todo cambiará de una manera radical.El ambiente es el de una época muy conocida en la historia estadounidense, los juicios de Salem, entre los años 1692 a 1693. La manera cómo el puritanismo inglés arraigado en las colonias americanas obró de manera tan radical es espeluznante y sirve como crítica al fanatismo religioso. Esta obra de hecho así como otras que retratan ese episodio es interesante.Por ser cuento supongo que adoleció de ciertos detalles y sobre todo fuerza. Recargando las tintas definitivamente le hubiese puesto más estrellas.