Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
21 December 2021
Sinopsis. Se trata de una novela que habla de la muerte, algo que habréis deducido vosotros solitos, pero sobre todo habla de la vida después de la muerte y las segundas oportunidades porque ¿la muerte es el final del camino? ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de nacer de nuevo? ¿Cambiarías algo de tu vida pasada? Esto es lo que le sucede al protagonista de esta novela. Ángel sufre un accidente que le lleva a la tumba pero al morir renace en el mismo cuerpo de bebé que fue hace cincuenta años conservando todos sus recuerdos.

La narración se desarrolla en primera persona con capítulos largos. Se trata de una novela confortable en la que Ángel recibe el don de nacer de nuevo. Un don que debe suministrar pacientemente, desde la cuna, para que no se le escape de las manos y contarlo solo cuando sea necesario. Esa capacidad de cambiar el futuro y la gran responsabilidad que ello supone tiene que administrarlo correctamente desde un cuerpo infantil pero una mente madura, de un señor mayor.

Esta historia está expuesta con palabras sencillas y fraternales alternando drama y comedia desde la perspectiva de lo cotidiano. El autor utiliza un lenguaje coloquial y cercano, usando la emoción y la ironía para acercarnos a un tema tabú en nuestra sociedad occidental, tan avanzada y desarrollada en tantas cosas y tan sumamente retrasada en otras.
Lo mejor de esta novela es la combinación del humor y cotidianidad como os comenté y la historia es expuesta en términos sencillos y corrientes. Es una lectura amena que se lee en poco tiempo. Ideal para pasar un buen rato, ya sea esperando en la consulta del médico, en la parada del autobús o tranquilamente en el sofá de casa. Eso sí, aunque se trata de una novela que trata el tema de la muerte con humor también da para sacar unas buenas reflexiones sobre la vida.

Conclusiones finales. Me ha gustado. al principio creí que sería una lectura loca, de esas que intentan ser graciosas sin conseguirlo. Aunque hay partes con un sentido de humor más acertado y otras partes más profundas y reflexivas, la combinación de ambas me ha parecido correcta. Ha sido una buena lectura, y también una reflexión.

Una novela que recomiendo para pasar un buen rato.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..