Crítica de marulibros

marulibros
20 January 2024
Escritor ucraniano del que no tenía ninguna referencia; ni de él, ni de su obra y que me ha fascinado no solo por su prosa, sino por todo lo que llega a trasmitir en tan pocas páginas

Con un trasfondo social y humano, la historia trata el tema de las obsesiones y la angustia a partir de un enfermo mental que llega a un psiquiátrico y lo único que motiva su existencia es acabar con tres flores rojas que crecen en una planta en los jardines del hospital y que para él significan los males de la humanidad

La grandeza de la mente y su poder, nos convence y nos motiva a vivir por un ideal, a luchar por lo que creemos hasta el punto de dirigir nuestras acciones y no importarnos morir por ellas aunque esa sea una realidad distorsionada

Llama la atención las descripciones, la ambientación, lo aséptico y lo oscuro del lugar, las personas que lo habitan y trabajan en el, una gama de grises desde el blanco de las batas médicas hasta lo negro del pozo donde se oculta la razón; el único punto de color es "la flor roja"