Crítica de Poemas

Poemas
19 November 2018
Hay que reconocer que la historia es muy, muy buena. Ya la sinopsis engancha porque no puedes imaginar cómo el título puede ser "No hubo culpa" cuando María ha atropellado a un bebé. ¿Cómo es posible que no haya culpa? ¡¡A la cárcel, ya!!

Pero nada es tan sencillo como parece, ya que durante toda la novela no paramos de encontrarnos sorpresas y la historia no cesa de dar dramáticos giros. La verdad es que me he pasado gran parte de la novela (sobre todo de la mitad hacia el final) diciendo "vaya, eso no me lo esperaba" "¡qué fuerte!"...

Pero... y lo siento, hay un pero enorme... No me ha gustado nada cómo está escrita. Sabéis que no me gusta cuando una novela explica todos y cada uno de los pasos de los personajes: detalles y más detalles de su día a día (se despierta, abre los ojos, respira, se ubica dónde está, se sienta en la cama, pone los pies en el suelo, se pone las zapatillas, se levanta, va al cuarto de baño, se mira en el espejo - toca explicar lo que siente cuando ve su reflejo en el espejo-, se lava los dientes, se enjuaga...), y también te explica las pesadillas que tiene María, y lo que siente Laura... En fin, se eterniza y, en mi caso, no ayuda nada a la evolución de la historia: la ralentiza y hace que pierda fuerza.

La historia en sí (con todas sus vueltas y situaciones inesperadas) está muy bien, deseas saber qué pasará con María y con Isabel. E incluso tiene un bonito trasfondo: las apariencias engañan, la mente es todo un misterio y conviene ir al médico al menor síntoma.
Enlace: https://conversandoentrelibr..