Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
08 December 2022
El libro está dividido en varias partes, cada una de ellas centrada en un personaje, en un acontecimiento o en una parte de la historia, y compuestas por capítulos no muy largos. Se nota que detrás de su escritura hay mucho conocimiento y un grandísimo trabajo de documentación por parte del autor, tanto respecto al cuerpo de bomberos y los incendios en sí mismos, como en lo referido al campo de la medicina. Aunque en general la lectura es ágil y entretenida, hay momentos en los que la cantidad de datos técnicos pueden llegar a saturar un poco, llegando a sacarnos de la historia.

Los personajes en general me han parecido realistas y bien creados, aunque tienen algún momento que me han chirriado, especialmente Carla y su mujer, Patricia.

Los capítulos van cambiando de protagonista, para que podamos conocer la historia y el punto de vista de varios personajes, y de momento en el tiempo, hay veces que es difícil ubicarse con tanto salto temporal, pero al final todo encaja y cada pieza tiene sentido. Aunque a lo largo de la historia sospechamos de casi todos los personajes, más o menos a mitad del libro hay un giro que me pareció súper interesante y completamente inesperado.