Crítica de Eli88

Eli88
12 August 2022
Tiene una larga lista de temas interesantes. Su mayor logro es que aunque intentes desmadejar el ovillo de lana que guarda el misterio de lo que le pasa a la protagonista al principio de la trama, es imposible adivinar el final. Aunque hagamos miles de conjeturas seguro que no aciertas con lo que su autor ha preparado. Ha creado toda una historia en el centro mismo de un incendio. Es una historia que habrá tenido que documentarse muchisimo sobre el cuerpo de bomberos. Además, en una profesión donde a día de hoy sigue siendo una profesión basicamente masculina, ha incluido una protagonista muy potente, con tema LGTBI. La protagonista, es eapectacular. Tiene muchísimo carácter, tiene un humor bastante negro, y su manera de hablar es muy de a pie de calle, nada de una mujer delicada al contrario es una mujer muy fuerte que acaba siendo la heroína que todos querríamos ser, una luchadora nata.
El argumento te sumerge en algunos temas sociales, como por ejemplo la diferencia en puestos de trabajo en cuanto a contratación de mujeres, nos normaliza la familia formada por personas LGTBI que tanta gente sigue viendo mal o que es raro. En la primera parte nos va contando el misterio. ¿Quién esta detrás del intento de asesinato a nuestra protagonista en mitad de un incendio? Así pasan varios capítulos donde asistimos a su recuperación, a poner en orden su vida, la investigación del incidente y, finalmente, una resolución que no esperaríamos nunca.
Es mi primer libro con tema LGTBI y tengo que reconocer que me ha encantado. Su autor ha conseguido atraparme en sus páginas gracias a la variedad de temáticas que incluye. Tiene misterio, algo de drama y una dulce pizca de romantica entre algún otro. Con ellos ha creado una macedonia perfecta que querras disfrutar una y otra vez.