Crítica de aguacalibros

aguacalibros
11 August 2022
Reconozco que cuando me enfrento a la primera novela de algún autor/a, especialmente si es autopublicada, lo hago con cierta “preocupación”. Esto se debe principalmente a que soy consciente del trabajo que hay detrás y lo duro que es que un libro vea la luz sin apoyo alguno por parte de alguna editorial. Pero también es cierto que esto no influye en lo que espero de una historia, y por consiguiente, si la novela no está a la altura o si no hay suficiente trabajo de corrección, por mucho que me duela tendría que señalarlo.

Pero con el libro de Lydia afortunadamente, no me encuentro en esa tesitura y es que una vez empezado, lo he devorado. La autora nos trae una historia muy cruda, una novela con momentos muy gores y con un ritmo muy bueno, del tipo que busco cuando leo este género. En resumen, adictiva.

La historia ha conseguido mantener mi interés en todo momento, ha habido algún giro muy bien introducido y una investigación policial que para ser una primera novela estaba muy a la altura de otros títulos publicados por grandes editoriales.

Es cierto que como todo autor/a en sus inicios, posiblemente su pluma vaya puliéndose y acabe desarrollando algunas cosas con más profundidad. Pero se nota que la autora bebe y disfruta mucho de este género.

Para no extenderme más, lo que quiero decir es que he disfrutado de este libro y felicito a Lydia por la acogida, muy merecida, que está teniendo su obra.

Es posible que volvamos a leerla pronto, quién sabe. de momento, podemos disfrutar de este libro que se lee fácilmente.